Me llamo Claudia y hasta hoy recuerdo cuando llegaban mis tíos de cariño desde Veracruz y se escuchaba en los ventanales de mi casa: ¡Miguel ya llegamos por nuestra salsitaaaa!…Mis papás ya habían estado junto con mi abuelita preparando “una tanda” de la salsita que se ha heredado por generaciones en mi familia.

Nosotros

Nos gusta crear productos elaborados con ingredientes frescos y naturales, conservando los procesos tradicionales de la auténtica gastronomía maya, logrando obtener un sabor artesanal y “como hecho en casa”.

Te abre las puertas a la tierra del Mayab para descubrir de la legendaria y enigmática cultura maya. Ubicada en el sureste de México, en la península que da nombre, se encuentra un lugar mágico que te cautivará por sus tradiciones, lugares hermosos, costumbres ancestrales y deliciosa gastronomía.

En el mercado, en el Paseo de Montejo, en un cenote, visitando alguna ruina maya o caminando en alguna población podrás conocer gente amable, siempre dispuesta a ayudar, a platicar del día a día y de nuestra historia; gente con la que podrás palpar la herencia maya y un acento muy característico de la región que no olvidarás.

Las raíces de Yucatán tienen origen en la cultura Maya, creadores del Cero, grandes astrónomos, la única cultura mesoamericana en elaborar un calendario muy preciso y perfecto, una cultura llena de leyendas, profecías y deidades. Kukulkán “Dios del rostro del Sol” era la divinidad principal, que desciende durante el equinoccio de primavera de la Pirámide de Chichen Itzá; Chichen Itzá una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Yucatán es un Estado para disfrutar de la naturaleza e historia. Cuenta con playas como Progreso, Celestún y Río Lagartos; Grutas y cenotes; Zonas arqueológicas como Uxmal; sus haciendas henequeneras que hoy son hermosos hoteles, su trova en los parques de Santa Lucía o el de Izamal, sin duda un lugar inimaginable.

La gastronomía yucateca es una fusión de culturas de diferentes partes del mundo que ha permitido hacerla única y famosa; La Cochinita Pibil, Salbutes, Panuchos, Queso Relleno, Papadzules, Relleno Negro, Frijol con Puerco son algunos platillos que te conquistarán.